
14 años de experiencia profesional me han permitido desarrollar competencias en diversas materias del quehacer sociojurídico a partir de un trabajo de actualización constante de las herramientas de evaluación e intervención aplicados al ámbito social, entre los que destacan:

Modelo Barudy-Dantagnan
Herramienta de evaluación cualitativa que pondera las habilidades parentales de los adultos responsables del cuidado del niño/a o adolescente en cuatro niveles distintos, pero interdependientes entre sí, obteniendo información altamente fidedigna mediante la observación participante del evaluador.

NCFAS G+R
Escala de evaluación integral, que busca evaluar el funcionamiento familiar en diez ámbitos distintos deconstruidos en un total de 68 sub-indicadores, de manera de generar un entendimiento comprehensivo del sistema familiar
Esta herramienta presenta utilidad para evaluar también (en conjunto con otros insumos) aspectos relativos al ámbito socioeconómico del sistema familiar para procedimientos como alimentos y compensación económica.

Modelo RNR
Herramienta utilizada para la evaluación de personas imputadas por infracción a la ley penal, cuyo principal aporte es entregar información importante tanto a la autoridad judicial como a las partes en un proceso penal.
Este modelo permite entregar elementos importantes para ponderar las probabilidades de reincidencia de la conducta delictiva, identificando los factores de riesgos que sean susceptibles de modificar para superar la conducta infractora.

Otros Insumos
Según sean las necesidades del caso, la evaluación pericial también hará uso de otros medios, tales como:
- Funcionalidad Familiar: APGAR Familiar
- Consumo de Alcohol y Drogas: AUDIT y Pauta de Compromiso Biopsicosocial
- Salud Mental: Criterios CIE-10 y Escala Yesavage
- Situación Sociohabitacional: Criterios CASEN
- Situación Socioeconómica: Metodología de Medición de Pobreza del Observatorio Social y Caracterización Socioeconómica AIM